BIENVENIDOS

LOS INVITAMOS A REALIZAR UN RECORRIDO POR NUESTRO SÁTELITE Y CONOCER UN POCO DE SU HISTORIA, MÁGIA Y ESPLENDOR.......



DISFRUTENLO



miércoles, 9 de junio de 2010

LA LUNA.MISTERIOS


Desde que el tiempo es tiempo y la humanidad, humanidad, la Luna se ha reservado un lugar en el misticismo, en la Historia de las leyendas y los mitos. No hay que ir más lejos que a los hombres-lobo, que se convertían en monstruos cuando había luna llena.
De hecho, una de las frases que más se oyen cuando el día (la noche, mejor dicho) está un poco loco es: “será luna llena“. Es usada por policías, equipos de emergencias, psiquiatras, y un largo etcétera.
No es de extrañar que muchos curiosos quisieran destapar qué conecta realmente entre la Luna y el comportamiento humano, junto a su biología. Y es una lástima, pero los estudios que se basan en fertilidad, ataques al corazón, muertes, suicidios, violencia o admisiones en hospitales psiquiátricos no presentan ninguna conexión… o una muy escasa.
He aquí algunos estudios que no han encontrado conexiones:
La
epilepsia: mientras que los pacientes que sufrían epilepsia afirmaban encontrarse con más dificultades los días de luna llena, los expertos diagnosticaron que la mayoría tenía problemas con cosas místicas, por lo que no había una explicación científico-médico para ello.
Las visitas a psiquiátricos no cambiaba entre un día de luna llena y uno normal, a pesar de lo que se cree.
Las emergencias sanitarias tampoco sufrían una variación por el hecho de ser un día de luna llena.
Hay algunos estudios que tratan de probar alguna conexión con otros comportamientos. La
menstruación de la mujer es uno de los más llevados a estudio, y hay alguno publicado que trató de justificar que el 40% de las mujeres tenían la menstruación dentro de las dos semanas cuyo día central estaba marcado por la luna llena. Bien, entonces el 60% no. Otro tema tratado es el de los animales, que se cree que se vuelven locos, y algún estudio británico demostró que las emergencias relacionadas con mordeduras de animales se elevaban hasta el doble cuando había luna llena.