BIENVENIDOS

LOS INVITAMOS A REALIZAR UN RECORRIDO POR NUESTRO SÁTELITE Y CONOCER UN POCO DE SU HISTORIA, MÁGIA Y ESPLENDOR.......



DISFRUTENLO



jueves, 24 de junio de 2010

LA LUNA Y SU INTERPRETACION ASTROLOGICA

La Luna en la astrologíaLa Luna en la astrología

La Luna es el satélite de la Tierra y la acompaña en sus vueltas alrededor del Sol. Tarda en girar alrededr de la Tierra un mes sideral - 27 días, 7 horas, 45 minutos y 11.5 segundos - Desde el punto de vista técnico no es exacto decir que la Luna gira alrededor de la Tierra; ambas giran alrededor de un centro de gravedad común, llamado epicentro, que está situado a1.600 kilómetros aproximadamente por debajo de la superficie terrestre.

En muchas civilizaciones la Luna tenía superioridad sobre el Sol. El los documentos caldeos aparece bajo el nombre de Sin, tiene sexo masculino y se considera el Dios revelador por excelencia, con superioridad moral sobre el Sol-Samash.

La interpretación astrológica de la Luna

En interpretación astrológica de la Luna representa todo lo femenino, la madre, la infancia, los hábitos inconscientes, la receptividad, la memoria, imaginación,sensibilidad, los estados anímicos y la calidad de la respuesta emocional y quizás moral. La Luna habla de viajes y cambios y tiene que ver con el público y en general con el pueblo.

En una figura natal, la Luna habla también de lo que uno necesita para sentirse a gusto interiormente, de llo que se anhela y ansía. La Luna ilumina emocionalmente.

Si bien es cierto que la Luna al igual que los equinoccios y los solsticios juegan un papel sumamente importante en los acontecimientos que se suceden con todos los seres vivos en nuestro planeta, es completamente falso que en su fase de Luna Llena exista una dieta que de resultados tangibles.

¿Para que sirven las diferentes fases lunares de acuerdo a nuestra experiencia astrológica?

Luna Nueva

Es una fase perfecta para iniciar cosas ya sea empresas, compromisos, trabajo, entrevistas, inclusive para sembrar y atender tu jardín o plantas.

Esta fase es ideal para el corte de cabello, uñas, y también para limpiar el hogar o la oficina, deshacerse de todo lo que ya no se usa, inclusive para iniciar un tratamiento médico o bien una dieta, contratar gente, etc.

Lo que usted inicie en esta fase lunar tendrá como consecuencia el éxito asegurado en la fase de la Luna Llena de ese mismo mes.

Luna Creciente

Esta fase lunar es eficiente para planear lo que se desee, hacer proyectos, viajes, compras, ventas, solicitar préstamos, trabajo, es tiempo de cultivar.

Luna Llena

No es propicia para cortar madera o podar plantas, ni para iniciar cosas, sea cual fuere, es buena para cosechar lo que en la luna nueva se sembró, llámese planes, trabajo, estudios, viajes, la luna llena concreta en resultados tangibles lo que inició en la luna nueva.

Luna Menguante

Esta fase lunar sirve para terminar lo que se inició en la luna nueva, es perfecta para cortar leña, para remover la tierra, para depilarse, para cortar las uñas.

Si durante este período se te solicita un préstamo ten por seguro que batallarás para que te lo paguen. También, si te prometen trabajo durante esta fase, es posible que no se concrete, y es que las cosas que se dan a conocer durante este período no tendrá trascendencia alguna.

Las guerras nunca se inician en esta fase ya que quienes lo hagan seguramente perderán. Si te peleas con stu pareja durante esta fase, no te preocupes no pasará nada, en unos días las cosas volverán a la normalidad, pero, si te peleas durante la luna nueva ¡Cuidado! Este enojo podría perdur durante todo el mes.

No es posible ninguna dieta en la que la fase lunar de la luna llena ayude, es como si quisiera quemar un leño cortado en esta fase, cuando esta inundado de sabia ¡Imposible! Si realmente deseas bajar de peso, te sugerimos iniciar una alimentación adecuada con una dieta balanceada en la luna nueva, seguramente en la luna llena verás resultados fabulosos.

¡Haz la prueba! Para demostrar lo que aquí te aseguramos, siembra un frijolito en una cama de algodón dentro de un vaso con agua como lo hicieron muchos en la primaria, durante la fase de la luna menguante, verás cómo al tercer día la planta del frijol, nace pero se pudre y no crece.

Después siembra otro frijolito durante la fase de la luna nueva, en las mismas condiciones descritas anteriormente, verás con asombro que en la luna llena de ese mismo mes tienes una planta de frijol fuerte y grande.

Por último, esta fase no es recomendable para casarse, pues de hacerlo durante este período podrían suscitarse problemas en el matrimonio, que quizá hasta lleven al fracaso.

Por Jomam